Es padre ver como pasa el tiempo y a pesar de todo y contra todo se conservan lindas amistades. Esto lo digo porque el pasado sabado 1 de junio, nos reunimos varios amigos de la generación de la UPIICSA-IPN (cada año procuramos hacerlo). ¿El objetivo?, saludarnos, recordar viejos tiempos -algunos quizás pensar en el futuro-, otros más ver como sus hijos crecen, los trabajos por donde hemos pasado, que otros ex-compañeros hemos visto en nuestro deambular o al menos de que chismes nos hemos enterado de ellos, la "panza" chelera de algunos otros más, algunos cuerpos más esculturales que se han formado (no, si también se trata de mejorar!!!), pero lo mejor de todo, compartir un rato agradable con las personas que fueron. Es triste no ver a toda la gente de la que deseamos saber, pero al menos es un consuelo pensar que tienen cosas más mportantes que recordar los viejos tiempos y que seguramente estarán con sus familias (la mayoria de ellos con una propia!!). Todos los que fuimos compañeros de pupitre tuvimos sueños y los compartimos, algunos siguen en nuestras vidas, otros más se quedaron por ahi y algunos otros cambiaron completamente la dirección. Cada uno de ellos es único, el recordarlo implica que dejo una huella en nuestra vida.
El tiempo pasa, es inevitable, y cada vez que avanzo a través de esta vida estoy más convencido que la vida esta llena de momentos. Esos momentos conforman tues recuerdos y recordar es vivir, claro que si!!! Algunas veces son recuerdos que no consideramos tan agradables, los cierto es que buenos o malos también forjan una experiencia que se traduce en los seres humanos que ahora somos.
Hoy recordamos con nostalgia los viejos tiempos, lo cierto es que mañana quizás recordemos estos y asi pasará con mucha gente que acompaña nuestro andar actual.
Es muy lindo capturar con imagen o video los "momentos" que pasan en nuestra vida, lo cierto que no hay mejor tecnología para preservarlos que el recuerdo en nuestra mente. El beso de la primer novia, el regaño de los padres cuando hicimos una travesura, nuestros mejores amigos, los buenos y malos maestros, nuesto primer trabajo y sueldo, la "pinta" que nos hicimos en la escuela, los..., las..., el..., la..., etc, etc., eso, todo eso esta en nuestra mente. Sirva pues esta entrada para recordar el año entrante que alguna vez fuimos un año más jovenes que hoy y que seremos un año más joven que el que sigue...sirva de reflexión para recordar, que la vida esta llena de instantes y que hay unos muy lindos que no queremos nunca olvidar y que deseamos entrañablemente la existencia de otros más.
Vivamos y después recordemos!!!