¿Qué hace que un ser humano pueda sentir sentimientos tan contrarios como el amor y el odio al mismo tiempo?
¿Qué determina que situaciones tan contradictorias se vivan en el mundo al mismo tiempo? ¿Por qué (en la mayoria de los casos), el ser humano se compadece de las desgracias del extraño y lo ayuda? ¿En verdad es por que lo siente?, ¿o porque es lo que se dice que hay que hacer y la mayoria intenta hacerlo?
¿Por qué los seres humanos sentimos la necesidad de acercarnos a alguién a contar sus penas, sus alegrias o las situaciones más triviales que podamos imaginar? ¿Qué hace que algunas personas encuentren en muchas personas la posibilidad de encontrar un confidente? ¿Por qué a algunas personas les cuesta más encontrar a las personas propicias para hacerlo?
Dicen que los integrantes de la familia no se escogen, sin embargo, en los amigos cabe esa posibilidad. ¿Por qué no todos pueden ser tus amigos? Alguién dirá que porque no se tienen objetivos en común, algunos que simplemente es la "vibra" del momento. Quizás también esa es la diferencia por la cual algunos más formarán parejas duraderas (algunos no tanto, quizás erraron en su elección o al final solo es una experiencia de vida más).
Se dice que no hay ningún ser humano igual a otro. Lo cual quizás significaria que todos somos diferentes, pero no. Existe un vinculo, razones, objetivos, circunstancias, por las cuales muchas personas pasan por el mismo camino, y en su paso encuentran individuos que comparten las mismas situaciones que ellas. Quizás asi nacen las relaciones (amigos, parejas). Se dice que tienes que dar algo sin esperar nada a cambio, no estoy de acuerdo. Hasta cuando das algo esperas el mínimo gesto de recepción y gratitud, no siempre sucede, y cuando no lo recibes, dices que jamas lo volverás a hacer. Si lo anterior lo aplicamos a las relaciones, eso explicaría porque individuos en el mismo camino comparten hasta el mismo café, por que sienten preocupación y ocupación el uno por el otro. Si la relación madura, cosas mejores podrían ocurrir.
Si la lógica anterior es válida, ¿porque se dificulta encontrar ese individuo en el camino? ¿Seremos bastante exigentes? Siempre he pensado que tu pareja debe ser tu mejor amigo, tu confidente, lo sigo pensando. Y aunque la experiencia me ha dicho que no siempre es necesario que lo sepa todo, lo cierto es que si no puede comprenderte al 100%, al menos ambos deben tener la empatía suficiente con el otro, la "química" para seguir juntos. De lo contrario, habrá desviaciones que podrán convertirse en situaciones no agradables para la pareja.
Dalia, una buena amiga mía dice que no es cierto que nadie te escucha. Siempre esta "papa Diosito" contigo. No soy muy creyente en la forma en la que nos educaron, pero coincido en que algo superior esta por encima de nosotros, quizás es la vida misma. Sea cual sea esa "fuerza superior", pienso que quizás ya nos dió lo necesario para solucionar nuestra existencia, siemplemente a veces eso no sucede, no aplicamos la inteligencia para solucionar. No importa lo que crea, a mi amiga le he hecho caso, este escrito es para alguién que me pueda leer y me pueda entender o de plano para hacerme ver que estoy equivocado. ¿No se dice que Dios esta en todas partes?, quizás un individuo de este u otros caminos me puede hacer la aclaración correspondiente.
Una cosa más, si esto no refleja una situación que a la mayoria de la gente le sucede, la de sentirse escuchado y que a alguién le importas, entonces seguramente soy de otro mundo, no de este. Quizás los individuos afines a mi se encuentran muy lejos, quizás en otras galaxias.
En este momento creo que lo único que necesito es un confidente, luego un amigo, y lo que sigue, creo que ya no es necesario.
¡¡Se busca, se busca!! y hay plazas disponibles por ocupar.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Mauro, lamento no poder ser tu confidente, pues estoy a tu lado pero no comentas nada, que irónico si dices que necesitas que alguien te escuche -tal vés yo hablo mucho- no hay manera de hacernos sentir mejor cuando uno tiene sentimientos encontrados. La respuesta está en ti y el confidente tan anhelado por ti podría estar tan cerca tuyo que no lo has visto... o acaso, ¿todo mundo busca un confidente y por estar ocupado en su búsqueda no identifica a aquél que lo quiere escuchar? No lo sé! Lo único que lamento es no estar bien como para darte un comentario que te llene de esperanza y motivación. Te quiero amigo!
Post a Comment