Tuesday, June 24, 2008

Esperanza

Se dice que para ser un hombre completo hay que escribir un libro, plantar un arbol y....tener un hijo??? No lo sé, quizás es lo que deseo creer, pero si puedo comentar que presenciar el nacimiento de ese ser que es parte de tí, es quizás de los momentos más felices que puede presenciar un individuo en su paso por esta vida.

Cuando puedes escuchar el llanto del bebe a todo pulmón, cuando observas como ese pequeño ser se queda callado cuando es acercado a su madre o cuando en la contemplación que realizas para vigiliar su sueño percibes cada detalle de su cuerpo...tienes que entender que existe dios, la naturaleza, la chispa divina o la VIDA, esa fuerza poderosa que inexorablemente permite maravillarnos día a día en cada cosa que hacemos.

Traer un nuevo ser al mundo es una gran responsabilidad y requiere esfuerzos para sacarlo adelante. Nuestro ejemplo es muy importante para poder dejar un lindo ser humano y con ello la ESPERANZA de que podemos ser mejores, aunque sea en nuestra descendencia.


Quizás es hoy cuando es más importante cuidar de nosotros mismos, de pensar en lo que decimos o lo que hacemos (porque con ejemplo se educa) y quizás, para preparanos y aprender a ser felices en compañia de nuestros hijos, ya que esa edad, todo es felicidad.

Gracias a la vida por esta nueva oportunidad para ser mejores!!!



1 comment:

Isabel Torres said...

Mauro, no puedo ni imaginar lo que sientes al ver a tu nena hermosa respirar, llorar, comer como un ser que forma parte de ti y de tu pareja. Lo que ahora pueda decir estará influenciado por lo que creo pero jamás lo entenderé hasta vivirlo. Si la vida me da la dicha de vivirlo plenamente, sin miedo y complejos, deseo de corazón que lo podamos compartir juntos como en este caso contigo y tu bebé.